Cuando el test da positivo todo cambia en nuestras vidas. Comienzan los miedos , las incertidumbres, las alegrías… Mientras esperamos al bebé nos vamos preparando para nuestra nueva vida.
Desde el momento en que asimilamos la llegada del bebé comenzamos a prepararnos para recibirlo. Pensamos en la habitación, en la ropa, los pañales pero los que más nos intriga es cómo será su carita, su color de ojos y pelo, cual será su sexo, si será sanito.
Comenzamos a pensar en los nombres, los jardines, los límites, la lactancia, la ropa, el pediatra…en fin en todas cosas ajenas a nosotras hasta antes del famoso + (positivo).
Muchas veces recibimos consejos de personas que nos quieren y de otras que casi ni conocemos y es ahí cuando nuestra cabeza no sabe a quién escuchar ni a quién creer.
Es muy útil en esta etapa realizar actividades que nos permitan despejarnos y compartir con otras embarazadas. Podemos hacer actividades físicas para nosotras o talleres específicos donde aprendamos sobre el bebé, las rutinas, el baño, la ropa, la alimentación, la nueva familia, la internación y tantas cosas que nos quitan el sueño.
Siempre es más divertido cuando podemos compartir con otros y más si nos comprenden porque viven situaciones similares.
Muy pronto vas a tener a tu bebé en tus brazos y juntos disfrutarán de esta nueva vida en familia y cuando crezca podrás contarle como te preparaste para su llegada, como lo esperaste y como lo amaste desde el primer momento.
El embarazo pasa muy rápido y hay que vivirlo a pleno. No te lo pierdas compartí tu embarazo, tus dudas , tus alegrías , tus miedos y toda tu ansiedad.