¿Será la lactancia materna para mí?

SI TAN SOLO LACTAS UNOS DÍAS… tu bebé habrá recibido el calostro, el cual le provee los anticuerpos que este necesita para inmunizarlo contra muchas infecciones y enfermedades.

SI LACTAS A TU BEBÉ LAS PRIMERAS SEIS SEMANAS… le habrás hecho mucho más fácil las semanas más críticas de la infancia, donde son más comunes las hospitalizaciones y los problemas digestivos. Ya a la sexta semana es muy probable que domines bien el arte de amamantar.

SI LACTAS A TU BEBÉ LOS PRIMEROS TRES MESES… lo habrás ayudado a desarrollar y madurar mucho mejor su sistema digestivo, aparte de que lo estarás protegiendo de infecciones de oído por todo un año.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR LOS PRIMEROS SEIS MESES… tendrá menos posibilidades de desarrollar alergias a alimentos, le estarás ayudando a tener una mejor salud por los próximas seis meses y habrás reducido sus riesgos de cáncer infantil.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR LOS PRIMEROS NUEVE MESES… lo habrás ayudado con la leche materna a tener un crecimiento óptimo del cerebro. Notarás que es más alerta que los otros bebés de su misma edad que son alimentados artificialmente.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR UN AÑO… te evitas los gastos y los riesgos de la fórmula, le ayudas a crear un mejor sistema inmunológico y le disminuiste los riesgos para la necesidad de ortodoncia o terapia del habla. SI

LACTAS A TU BEBÉ POR 18 MESES… le continuarás proveyendo protección contra enfermedades en la etapa más susceptible.

SI LACTAS A TU BEBÉ HASTA QUE ESTE DECIDA DESTETARSE… le habrás llenado excelentemente sus necesidades físicas y emocionales. Sean días, semanas, meses o años, la lactancia materna siempre será el mejor regalo que puedes darle a tu hijo/a”

Fuente: Vía Lactancia Saramama- Maternidad Conciente

Qué te pareció?

Written By
More from Romina

Que la teta se llene

Cada día escucho: – me dijeron que deje descansar el pecho para...
Leer más